28/08/2014 admin

EL MONTSANT TIENE IMÁN

Es la frase que Juan Fran Torres, segundo clasificado del Ultra Trail del Montsant nos dijo durante la carrera, y no le faltaba razón.

Ultra Trail Serra de Montsant 2013 from nolimitfilms.com on Vimeo.

En este tramo final de la temporada vamos saltando por diferentes parques naturales de Catalunya. El último que hemos visitado es el Parc Natural de Montsant, en la provincia de Tarragona, para grabar su Ultra Trail donde la organización a través de Naturetime Events nos acogió como en casa desde el primer día. Al llegar ya vimos al instante que todos los componentes de la carrera eran un grupo muy compacto, una familia, donde todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. La carrera tenía diferentes kilometrajes: 100, 42 y 26 km. La salida de la carrera más larga y dura (100 km y 4.000 m+) se realizó el sábado 19 de octubre a las 9 de la mañana.

Al ser la primera vez que visitábamos la zona y sin demasiado tiempo para conocer todos los rincones, foto e imagen trabajamos juntos. Fue sobre todo al inicio de la carrera donde el fenómeno Gorka que ya lleva 4 de las últimas 5 ediciones y Quim de la Revista Trail nos enseñaron lugares muy bellos y especiales.

la-foto-13El verano-otoño que hemos vivido durante las últimas semanas había ya explotado en muchos puntos de la carrera con una variedad de colores otoñales extraordinarios. La niebla también nos acompañó en algunos tramos y disfrutamos mucho con los paisajes, las vistas panorámicas, la variedad del recorrido, la amabilidad de la gente con su sonrisa a la cámara y la sensación palpable que los corredores se divertían. Además en Cornudella de Montsant, inicio y final del Ultra, había vendimia y el olor a uva en el pueblo, al lado de la cooperativa agrícola era fascinante para el olfato.

 

Quiero recordar un momento que no hemos incluido en el vídeo final pero que cuando lo vivimos nos dejó helados. En una de las subidas un hombre que nos vio grabando se tocó el corazón con el puño y con el dedo índice miró el cielo y dijo: “Joel, que en paz descanses. Te quiero”. Son momentos que iluminan los ojos de quien graba y que recuerdas para siempre.

Tagged: , , ,