20/08/2014 admin

ULTRA CAVALLS DEL VENT DESDE DENTRO

Arrancamos este espacio contando la experiencia de NoLimitFilms en la grabación de la expedición mallorquina en Ultra Cavalls del Vent 2013. Esta carrera marca un antes y un después en la vida de los corredores y corredoras que participan, no es una carrera más, tampoco se olvida. Aquí empezó todo para Nuria Picas y ésta solo ha sido la quinta edición. La competición considerada como el Montblanc català, en alusión al mítico ultra de los Alpes, recorre los 8 refugios del Parc Natural del Cadí Moixeró con la novedad este año del paso por Bellver de la Cerdanya. El tercer clasificado en esta edición, el bejarano Miguel Heras, ya deslizó en la rueda de prensa post carrera que le gustaba más el recorrido antiguo de 86 km que el actual con la visita a Bellver. Visto lo visto, creemos que estos 100 km han venido a Cavalls para quedarse.

la-foto-4-1024x764Hay muchas imágenes y momentos que ya forman parte del recuerdo. Es impresionante seguir el ritmo infernal de los 5 primeros clasificados a 2.400 m de altura antes de llegar al Niu de l’Àliga con una cámara en la mano. Hay que vivir como entre Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer y Miguel Heras en los avituallamientos iniciales había una trepidante lucha psicológica. Hacían un pit stop al más puro estilo de la Fórmula 1 prácticamente sin detenerse. Algunos llegaban medio groguis del esfuerzo y parecía que no tocaban el suelo agasajados por los ánimos y gritos del público. Ver sus caras de sufrimiento nos ponía en máxima tensión.

La meteorología nos respetó. La jornada nos permitió grabar unas excelentes vistas en altura y nos pudimos mover con mucha facilidad dentro de la competición. Los aficionados se volcaron para animar el paso de los corredores en infinidad de localizaciones igual que el pueblo de Bagà en la salida y la llegada. Ya saben de memoria el podio de la carrera y es que Cavalls del Vent atrapa, a nosotros ya nos ha conquistado. Les esperamos cuando quieran, nos referimos a ustedes, que tienen el valor de seguirnos.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *